ESTILO DE VIDA

GRANADA CHINA Y SUS BENEFICIOS

Fuente: Animal Gourmet | Publicado: Junio 14, 2024
GRANADA CHINA Y SUS BENEFICIOS

Rígida por fuera con una pulpa gelatinosa con sabor dulce por dentro, la granada China o granadilla, como popularmente la conocemos en México, es una fruta con un aspecto único y con un sabor exótico. Mide más o menos lo mismo que una naranja. Su cáscara es lisa, delgada, rígida y quebradiza, de color anaranjado.

No nos dejemos engañar por el nombre, es una fruta originaria del centro de México, América Central y Sudamérica, desde Colombia, Venezuela, Ecuador, hasta el sur de Perú. 

Passiflora ligularis y pertenece a la misma familia del maracuyá, sin embargo, son diferentes especies. Cuáles son las diferencias, la pulpa que envuelve a las semillas dentro de la granadilla es de color gris, algo transparente. Mientras, que en el maracuyá es naranja, y aunque es más brillante la pulpa es más densa.

La podemos encontrar en los supermercados o mercados de la CDMX con un rango de $120-$130 pesos mexicanos el 1kg de granada china.

 

BENEFICIOS DE LA GRANADA CHINA O GRANADILLA

Se consume fresca, y se recomienda disfrutarla en todas las etapas de la vida, ya que tiene mucha vitamina C y potasio.

La granada China contiene flavonoides, antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas y ansiolíticas, vitaminas A y C, y minerales como magnesio, fósforo, potasio y calcio. Favorece la pérdida de peso, regular la presión arterial, favorecer el desarrollo y crecimiento en niños, ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

 

EN QUÉ ALIMENTOS LA PODEMOS CONSUMIR

Cuando alcanza su maduración no se nota ya que el aspecto de su cáscara no cambia.

La granada China es jugosa y aromática. La podemos consumir de muchas formas divertidas, se puede comer fresca simplemente abriendo la cáscara, en jugos, en aguas frescas, cocteles, nieves, mermeladas, helados, soufflés, salsas y yogurt.

 

HELADO DE MANGO CON GRANADA CHINA

Tiempo de preparación: 5 minutos

Tiempo total: 3 horas

4 porciones

 

Ingredientes:

  • 100 g de pulpa de granada China
  • 1 mango natural (pulpa)
  • 200 g de yogurt natural (de preferencia bajo en azúcar)


Preparación:

  1. Licuar todos los ingredientes, colocar en recipientes individuales o en las formas de paletas de helado.
  2. Congelar durante al menos 3 horas y consumir.


Otra forma de prepararlo, es licuando solo el yogurt con el mango y luego agregar la pulpa de la granada China, de esta forma quedaran las semillas enteras.

 

FUENTE: Animal Gourmet.