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¡LA WATER SOMMELIER DE MÉXICO!

Fuente: Joanna Vallejo | Publicado: Julio 19, 2024
¡LA WATER SOMMELIER DE MÉXICO!

Joanna Vallejo, emprendedora mexicana y experta en bebidas gourmet, es la fundadora de la marca Sommelier a la Carta. Su labor ha sido fundamental para posicionar a México como un destino emergente del vino y, ahora, como pionera en proponer la categoría  “Aguas Finas” en la mesa, destacando el liderazgo del país en la creación de productos premium con enfoque gastronómico.

Originaria de Uruapan, Michoacán, Joanna cuenta con más de catorce años como sommelier de la Asociación Mexicana de Restaurantes y es cofundadora de la Asociación de Mujeres del Vino en México. Con 16 años de experiencia, se ha consolidado como una figura clave en el mundo de las bebidas.

Recientemente, obtuvo el prestigioso título de Water Sommelier por Fine Water Academy, convirtiéndose en una de las pocas personas en el mundo con esta distinción.

El pasado miércoles 10 de julio, se llevó a cabo la presentación de Joanna Vallejo como la Water Sommelier, en México, de la mano de Agua Fuensanta, nos sumergimos en el increíble mundo de las aguas finas.

Dando inicio al evento con una cata comparativa de aguas finas. Agua Fuensanta, Agua Franca y Socosani, fueron las marcas que se pudieron catar en esta experiencia. Donde los asistentes se pudieron deleitar con estas aguas, y descubrir más sobre esta categoría, detentando las características de cada una de estas, derivadas de su origen, tales como: PH, dureza, TDS (total de solidos disueltos), densidad, virginidad, entre otros puntos.

El agua tiene sabor debido a su TDS o minerales, y depende del ciclo del agua y lo que sucede en el proceso de que llueve a que emerge, mientras más tiempo esté en el subsuelo, mayor cantidad de minerales obtendrá. Un agua de lluvia tiene bajos minerales, al igual que una de iceberg, pero una de un manantial profundo y quizás caliente, tendrá muchos más.

Posteriormente los invitados, pudieron disfrutar de un brunch, donde el protagonista fue este líquido tan maravilloso, AGUA. Algunas de las activaciones consistían en maridar tu bocadillo, con agua natural o con gas.


Elementos grasos: Agua sin gas 

Elementos magros y sutiles: Agua sin gas 

Elementos picantes: Agua con Gas 

Elementos Dulces: Agua con Gas

 

Sin duda para Joanna Vallejo y Fuensanta, fue un evento de gran impacto en el sector, iniciando un nuevo enfoque comercial y de valor para esta categoría en México.

En los próximos meses, Joanna continuará promoviendo la cultura del agua de origen y su inmenso aporte en las experiencias sensoriales. Seguirá apostando para que México se convierta en uno de los destinos turísticos con la mejor oferta en experiencias disruptivas y conscientes, elevando así el estándar de la gastronomía y la hospitalidad en el país.

 

FEROMO / FUENSANTA – MEX

Feromo surgió en 2015, a raíz de que el empresario José Miguel Fernandez Rodriguez tenía la ilusión de compartir con México el agua de manantial de su natal Asturias - Fuensanta el agua del paraíso-

Para 2016 FUENSANTA ya se encontraba en México, y se empezó a comercializar en algunos de los principales autoservicios, ubicando el producto en las tiendas con mayor potencial.

Con el paso de los años, Feromo / Fuensanta ha trabajado en posicionarse como una de las marcas de agua de alta calidad a un precio competitivo dentro de la categoría de aguas premium. Lo que nos permite estar al alcance de todo consumidor.

El valioso trabajo de todos nuestros colaboradores y la aceptación del mercado mexicano nos han permitido llegar a los principales anaqueles de las tiendas de autoservicio, departamentales, tiendas especializadas y centros de consumo (restaurantes), teniendo hoy un alcance de 300 puntos de venta a nivel nacional (CDMX, Edomex, Querétaro, Jalisco, Puebla, Nuevo Leon, Gto, San Luis Potosí, entre otros.).

Nuestro compromiso como marca, es seguir innovando con productos de calidad, y que la base de estos sea un agua de manantial. Generando conciencia sobre el consumo del agua VIVA, que aporte los minerales adecuados al cuerpo.

Hoy Feromo tiene un portafolio muy completo de productos gourmet de la mejor calidad y siguen sumando marcas y categorías.

 

AGUA FUENSANTA 

Se distingue por su composición mineral excepcional, un agua que se extrae a 301 mts bajo la tierra. Sin contacto humano, ni procesos de purificación que permite mantener el líquido en perfectas condiciones y conservando todas sus propiedades naturales.

Con 175 años de legado desde las cristalinas tierras de la Sierra de Peña Mayor, en Asturias, este líquido se nutre con minerales esenciales como calcio, magnesio, sodio, potasio que apoyan a nuestro organismo a fortalecer huesos y dientes.

Cuando hablamos de Fuensanta, hablamos de historia. FUENSANTA ---- FUEN (Fuente) SANTA (agua Santa) por las propiedades que aportaba a la salud.

En el balneario de Fuensanta se fundó por las propiedades del agua, que ayudaban a curar a las personas que se bañaban allí, gracias a su aportación en minerales.

En Fuensanta, conscientes de la importancia de proteger nuestro planeta, emplean envases eco-friendly que van desde el PET reciclado y 100% reciclable hasta botellas de vidrio, libres de químicos dañinos. Este enfoque no solo minimiza la huella ambiental, sino que refuerza su compromiso con prácticas empresariales responsables que reducen el consumo de energía y la generación de residuos.

 

FUENTE: Joanna Vallejo.